Escucha esta nota aquí

El proceso de recolección de los desechos generados tras la minga de lucha contra el mosquito Aedes Aegypti, se intensifica en este inicio de semana, con los trabajos que se vienen realizando en diferentes zonas de la ciudad para levantar la basura.

La lluvia caída en horas de la madrugada de este lunes, ha generado que muchos vecinos se expresaran en las redes y pusieran en duda la labor realizada, ya que el "camión" nunca pasó por sus calles, dejando la basura expuesta a llenarse de agua y en vez de acabar con los criaderos se hubiera dado un lugar perfecto para la incubación de huevos. 

Sin embargo, Alberto Rendón, gerente de operaciones de Emacruz, informó de que el cronograma de recolección se realiza de manera normal y que además de las 1.500 toneladas de basura que se recoge todos los días, se han levantado de las calles otras 2.000 t de residuos tras la minga, incluidas 5.000 llantas.

Se informó que los camiones continuarán con su labor de acuerdo a los establecido y que se pide a los vecinos tomar en cuenta los días en los que estos camiones estarán por sus zonas.

Cronograma

- lunes, miércoles y viernes zona norte

- todos los días en el centro de la ciudad

- martes , jueves y sábado en la zona sur