Escucha esta nota aquí

La imagen de la Virgen de Cotoca llegará a la ciudad de Santa Cruz este viernes 27 de noviembre a las 18:00. Este año la virgencita será recibida en el altar donde el papa Francisco celebró la eucaristía; en el lugar se llevará a cabo una celebración para después trasladarla hasta la Catedral Metropolitana.

“Antes la imagen de la virgencita era recibida en la plaza del cementerio general, este año la recibiremos en al altar donde el papa Francisco celebró la eucaristía. Convocamos a todos los fieles católicos a que se den cita con rosas de cualquier color para recibir a la imagen de la madre de Jesús”, indicó Erwin Bazán, vocero de la Arquidiócesis cruceña.

De acuerdo con el programa, la imagen de la Mamita de Cotoca será trasladada a las 18:30 en una procesión hasta la Catedral Metropolitana donde permanecerá hasta las 19:00 del sábado 28 de noviembre.

“Ese mismo día, el arzobispo Sergio Gualberti celebrará una eucaristía; al concluir la celebración la imagen será trasladada hasta el templo de Cotoca. El domingo 29 de noviembre en Cotoca se inicia el novenario”, concluyó Bazán.

Este año el inicio del Jubileo de la Misericordia, que coincide con la fiesta de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre. También se acentúa en los materiales y reflexiones de la fiesta, la figura de María como madre de Misericordia.