Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) confiscó media tonelada de droga entre el 9 y el 11 de este mes en el departamento de Santa Cruz, aprehendiendo además a 11 personas vinculadas con el ilícito negocio, según fuentes oficiales.

El comandante de la Policía cruceña, Elvis Antezana, informó sobre el decomiso de 232,4 kilos de cocaína y 264,4 kilos de marihuana, así como tres motorizados. Además se destruyó un laboratorio de cristalización de alcaloide en?San Julián.

Intervenciones
La madrugada del lunes una patrulla interceptó, en el Núcleo 32 de la Brecha Casarabe (San Julián), un camión con precursores químicos y 71,4 kilos de pasta base de cocaína. Ocho sujetos (seis bolivianos y dos colombianos), que iban en dos vehículos, dieron la dirección del laboratorio al que llevaban los insumos para refinar la ‘merca’.

El martes 10, otro equipo de la Felcn allanó un inmueble en el barrio Gremial, situado en la parte final de la avenida Tres Pasos al Frente, donde los agentes aprehendieron a dos mujeres en poder de 161 kilos de cocaína pura envueltos en 150 paquetes aprensados.

El miércoles, funcionarios de la refinería Palmasola avisaron a la Felcn sobre la presencia de un camión cisterna con 194 paquetes (264,4 kg) de marihuana dentro del tanque cargado con combustible proveniente de Paraguay.

El chofer del vehículo fue encarcelado y su dueña liberada, porque desconocía sobre la carga ilegal oculta en tres bolsas, según los datos
.
Asimismo, en batidas contra el microtráfico, la Felcn aprehendió a tres expendedores en poder de 62 gramos de cocaína y marihuana en sobres