La Verde se concentrará en el hotel los Tajibos y entrenará en los estadios Tahuichi y Édgar Peña. El objetivo es llegar de la mejor manera al inicio de las eliminatorias ante Brasil y Argentina. Por el momento, las primeras dos fechas se jugarán el 8 y 13 de octubre, respectivamente

El Deber logo
14 de agosto de 2020, 10:34 AM
14 de agosto de 2020, 10:34 AM

A la espera de que se habilite la firma del presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez, ante una entidad bancaria para contar con el presupuesto que demanda la concentración de la selección nacional, el director técnico César Farías ya eligió los 'búnkers' que utilizarán los 34 convocados. La Verde tendrá a disposición el hotel Los Tajibos y los estadios Tahuichi Aguilera y Édgar Peña Gutiérrez.

El trabajo en Santa Cruz tendrá una duración de 20 días en su primera etapa, antes del traslado a La Paz para encarar los partidos por las eliminatorias Sudamericanas ante Brasil, de visitante, y Argentina, de local. Por el momento, si no hay cambios debido al Covid-19, estos encuentros están programados para el 8 y 13 de octubre, respectivamente.

Ni bien se habilite la firma de Rodríguez, la selección iniciará su trabajo para ganar tiempo e intentar llegar en igualdad de condiciones que sus rivales que tendrán ritmo de competencia pues gran parte de sus convocados juegan en Europa, donde los torneos  se reiniciaron y concluyeron. En Bolivia aún no hay fecha de reanudación del fútbol en la División Profesional.

Tras la muerte del titular de la FBF, César Salinas, por Covid 19 el 19 de julio, Rodríguez asumió como presidente en ejercicio y ha estado gestionando la habilitación de su firma para retirar dinero para la cobertura de los costos de la preparación del seleccionado.