Lo publicó el 9 de agosto en un artículo que toma un audio del ministro Iván Arias en el que relata la situación que vivió el personal médico ante la falta de oxígeno

El Deber logo
18 de agosto de 2020, 22:20 PM
18 de agosto de 2020, 22:20 PM

El periódico británico The Guardian resaltó el mensaje del ministro de Obras Públicas, Iván Arias, sobre la falta de oxígeno y medicamentos que se registró en Bolivia a causa de los bloqueos de carreteras que realizaron grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y de la Central Obrera Boliviana (COB).

"Bolivianos (...) no seamos manipulados, salvemos vidas (...) la vida primero, luego solucionaremos nuestros problemas políticos (...) las enfermeras lloraban lamentando la falta de oxígeno y medicamentos y culpaban a MÁS por la escasez", indicó Arias la semana pasada.

Bolivia: manifestantes paralizan al país por demoras en elecciones”, así tituló el diario británico el artículo que tomó como fuente un audio que el ministro Arias emitió durante su internación y en donde relataba la situación que vive el personal médico y los pacientes por la falta de oxígeno.

El mensaje de la autoridad ministerial se refiere a "que las enfermeras lloraban lamentando la falta de oxígeno y medicamentos, culpando al (partido político) MAS por la escasez (...) bolivianos, no seamos manipulados, salvemos vidas. Te lo ruego de todo corazón: la vida primero, luego solucionaremos nuestros problemas políticos... No permitiremos que este grupo de orcos, este grupo de delincuentes que ha tomado el control de un partido, nos derrote y nos lleve a muerte".

The Guardian señala en su publicación del 9 de agosto de este año que en Bolivia se registran miles de infectados por Covid-19, incluyendo varias autoridades del gabinete ministerial, la misma presidenta Jeanine Áñez y el ministro de Obras Públicas.

Arias responde al tratamiento 

Arias está internado en la Clínica de Salud Cordes desde el 28 de julio, inicialmente por una afección respiratoria y posteriormente se le detectó Covid-19.

Desde la clínica informaron que Arias está evolucionando favorablemente y gradualmente su organismo responde al tratamiento suministrado y a las dos unidades de plasma que recibió. De momento no hay una fecha estimada para que la autoridad reciba el alta médica.