El máximo goleador de la historia del fútbol profesional boliviano (marcó 350) considera que Bayern y el PSG son dos grandes equipos y resaltó la figura de Lewandowski en el cuadro alemán.

El Deber logo
22 de agosto de 2020, 8:01 AM
22 de agosto de 2020, 8:01 AM

DIEZ empezó este viernes un ciclo de entrevistas, mediante la aplicación del zoom, a personas del deporte nacional para que la audiencia de EL DEBER pueda disfrutarlo en cada uno de los medios de la multimedia (radio, web y redes sociales). En esta oportunidad nuestro invitado fue el exfutbolista Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo, quien en 18 años de carrera en el fútbol profesional boliviano marcó 350 goles, todo un récord.

Antelo en la actualidad es entrenador. Dirigió varios equipos. Entre ellos Oriente Petrolero, al que sacó campeón en 2001, Guabirá, Blooming,  Sport Boys y Destroyers.

Con el ex goleador hablamos de la final de la Europa League entre Sevilla de España e Inter de Milán (Italia), quien destacó el funcionamiento colectivo y el gran despliegue físico de ambos equipos. Resaltó el funcionamiento ofensivo del belga Romelu Lukaku en el lado del cuadro italiano y del holandés Luuk De Jong, en el representativo español, que se consagró campeón y sumó su sexto título  europeo.

Sobre la final de la Champions del domingo entre Bayern de Múnich de Alemania y el PSG de Francia, Antelo aclaró que no tiene un favorito para campeón porque a su consideración son dos buenos equipos que tienen delanteros letales y que en cualquier momento pueden hacer diferencia. Es el caso de Neymar y Mbappé en el cuadro parisino y de Lewandowski y Gnabry en el plantel alemán.

Tucho confesó que, por las características de su juego, hace un especial seguimiento a Lewandowski, un goleador con el que se identifica, pues le hace recordar los momentos de gloria que vivió en su época de jugador.