Quieren evitar el ingreso productos ilegales y frenar la expansión del coronavirus

22 de agosto de 2020, 14:51 PM
22 de agosto de 2020, 14:51 PM

Argentina reforzó la vigilancia en la frontera entre Aguas Blancas (Argenina) – Bermejo (Bolivia) con patrullajes aéreos para frenar el ingreso de bolivianos por pasos ilegales y la expansión de la pandemia del Covid-19.

El jefe de la Comisaría 26 de Aguas Blancas, Marcelo Magriña, confirmó que el Ejército argentino realiza sobrevuelos en el área con un helicóptero.

Según Magriña, el control fronterizo se lleva adelante también con efectivos de la Gendarmería Nacional y Policía provincial de Salta, que se reforzaron en los últimos días después del descontrol que hubo semanas atrás.

Están trabajando tres fuerzas de seguridad en esta localidad argentina para impedir el ingreso de personas de nacionalidad boliviana. Se redujo en un 90 a 100% el ingreso”, dijo la autoridad.

Los bagayeros, que retomaron el contrabando 'hormiga', y los comerciantes de Bermejo ingresaban por pasos ilegales para internar productos alimenticios, pero ahora no pueden hacerlo debido al control estricto en el país vecino.

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Eduardo Vargas, indicó que vigilancia en la Argentina ayudó a que no se reporten incidentes en la frontera de ambos países.

Mientras tanto, los gremiales de Bermejo aguardan que la Cancillería concrete un corredor comercial que tenga actividad dos veces a la semana, para internar legalmente productos alimenticios del lado argentino.

“Hemos enviado una carta y no tenemos respuesta hasta el momento, esperamos que se tenga novedad esta semana que viene”, afirmó el secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales, Freddy Rueda.