Escucha esta nota aquí

Dos turistas, con nacionalidad colombiana, fueron encontrados en poder de 3,370 kilos de una sustancia ilegal conocida como "cocaína rosa", cuando trataban de ingresar a Argentina desde Bolivia por el Puente Internacional La Quiaca- Villazón.

El hallazgo se hizo durante un operativo de rutina de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) de Argentina, que opera en los puestos fronterizos, según informa la web del diario argentino La Nación.

La droga, conocida también como 2cb, nexus o tusibi, fue encontrada en las mochilas de ambos sospechosos, que se encuentran detenidos por autoridades argentinas y fueron imputados por el delito de tentativa de contrabando de importación de sustancias estupefacientes.

¿Qué es la "cocaína rosa"?

Es la modificación de un medicamento llamado feniletilamina, derivada de las anfetaminas, que se sintetizó originalmente en Alemania. Sus efectos son mucho más potentes que la cocaína, y como ésta se consume en polvo. Su producción en masa comenzó en Colombia.

Esta droga puede llegar a costar hasta 15 veces más que la cocaína tradicional por lo que su producción es mucho más limitada.

Video

Así fue el hallazgo de la "cocaína rosa":

,