Escucha esta nota aquí

Tuvo un buen paso por las pasarelas, fue miss Azafata ExpoBeni 2010 y representó a nuestro país en el Top Model of the World, en Alemania, el mismo año; en el Miss Tourism Queen of the Year, en China, y en el Miss Bolivia Mundo 2016, en el que se ubicó como segunda finalista.

Diana Ascarrunz Melgar dice que ser miss le enseñó muchas cosas, entre ellas a ser más organizada, a perder el miedo a hablar en público y a ser autosuficiente.

Por ello es que quiere regresar a las pasarelas, para seguir disfrutando de la adrenalina que se siente cuando se está caminando en la pasarela o posando frente a una cámara, aunque su prioridad es su profesión.

El 25 de agosto participará en el evento Las más bellas de Beni, en Trinidad, donde los diseñadores de modas locales muestran sus creaciones. También realizará un spot para promocionar, a escala nacional e internacional, el turismo de su departamento.

Si por algunos años se retiró del modelaje fue para dedicarse de lleno a sus estudios y consiguió graduarse de licenciada en Administración de Empresas, con mención en Relaciones Humanas y un diplomado en Habilidades Gerenciales y Coaching.

Actualmente se desempeña como analista de Marketing en la UPSA. También dicta charlas para orientar a los estudiantes de colegio sobre la carrera que seguirán.