Desde la municipalidad anunciaron que se coordinará con el Gobierno departamental la flexibilización de algunas actividades económicas. Exhortan a la población a no bajar la guardia respecto a las medidas de bioseguridad

El Deber logo
28 de agosto de 2020, 9:53 AM
28 de agosto de 2020, 9:53 AM

"El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra va a cumplir con los nuevos horarios, consideramos que se ingresó en una curva epidemiológica aplanada, que es beneficiosa para la población", expresó Ezequiel Serres, secretario de Comunicación de la comuna cruceña,  en referencia a las nuevas medidas postconfinamiento dictadas el jueves por el Gobierno central y  que regirán a partir del 1 de septiembre.

No obstante, Serres explicó que este tema se analizará en una reunión conjunta con el gobernador  Rubén Costas y representantes del otras instituciones y organizaciones que conforman el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), que define el rumbo a seguir por las medidas decretadas por el Gobierno central. La cita será este domingo, 30 de agosto.

Mientras tanto, "pedimos mantener las medidas de bioseguridad en todo momento, usando barbijo, distanciamiento físico, lavado permanente de manos, el uso de alcohol en gel o liquido, tenemos que seguir cuidándonos", exhortó Serres.


En los planes no solo está la flexibilización de horarios de atención de algunos negocios, sino también la reapertura de algunas actividades económicas. De acuerdo al nuevo decreto, el plazo de la cuarentena nacional, condicionada y dinámica concluye el 31 de agosto de 2020; sin embargo, subsiste el riesgo de contagio por coronavirus para la población boliviana.

"A partir del 1 de septiembre de 2020, se inicia la fase de postconfinamiento, estableciendo para ello medidas con vigilancia comunitaria activa de casos de coronavirus", reza el documento expuesto en las últimas horas por el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Entretanto, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, dijo que el gobernador Costas se referirá al tema en las próximas horas. 

Sostuvo que se debe continuar con la lucha contra el Covid-19, tomando conciencia e impulsando los mecanismos para prevenir la expansión de nuevos casos positivos. Hasta la fecha en el departamento cruceño se registran 40.014 casos positivos de coronavirus.