Escucha esta nota aquí

La popular red social Facebook comenzó a colocar advertencias visibles para sus usuarios en los que alertan sobre el peligro de vídeos que puedan tener contenido violento subidos a su servicio.

Las publicaciones indican que las piezas podrían “consternar, ofender y molestar” a los usuarios y a diferencia de los vídeos normales y de cómo era hasta ahora no se reproducirán automáticamente.

Esta medida ha sido anunciada tras diferentes recomendaciones de asesores del departamento de seguridad de la propia empresa norteamericana.

Entre estas primeras imágenes afectadas está la instantánea del policía Ahmed Meraber, asesinado al recibir varios disparos de uno de los responsables del atentado terrorista a la revista Charlie Hebdo la semana pasada en la ciudad de París.

El sitio web de la empresa creada por Mark Zuckerberg tampoco permitirá a los usuarios que se hayan dado de alta identificándose como menores de 18 años que tengan acceso a estos vídeos así como a fotografías con contenidos similares tras las quejas recibidas por gran parte de sus usuarios por todo el mundo sobre algunos de los contenidos que han sido visibles en la red social en los últimos tiempos.

Facebook seguirá permitiendo informaciones con material violento siempre que sean parte de noticias y otras imágenes documentales.