La fase postpandemia decretada por el Gobierno autoriza al sector comercial y de servicios funcionar hasta las 16:00 el fin de semana

28 de agosto de 2020, 20:14 PM
28 de agosto de 2020, 20:14 PM

La fase postpandemia decretada por el Gobierno que autoriza al sector comercial y de servicios funcionar hasta las 16:00 el sábado y el domingo trae un alivio, según ejecutivos, que gestionan y administran Las Brisas Centro Comercial y La Riviera & Beauty Plaza.

Así, desde la mirada de la gerente general de Las Brisas Centro Comercial, Rosalina Roca, las nuevas medidas de desconfinamiento progresivo anuncaidas por las autoridades plantean un escenario más alentador con respecto a la apertura y autorización para que los arrendatarios puedan reactivar su economía.

“Han sido meses difíciles para todos; sin embargo, siempre está presente el sentido de la empatía, y la ayuda mutua en las decisiones adoptadas por nuestra empresa con respecto a este tiempo de cuarentena rígida y ordenada, que sumado a estas nuevas determinaciones generan más confianza y ánimo a nuestros clientes directos para retomar sus actividades comerciales y seguir invirtiendo y contribuyendo a la reactivación de nuestra economía”, mencionó Roca.

Acotó que, sin duda, la flexibilización para la circulación los fines de semana, plantea nuevas estrategias de incentivo, para motivar la visita y consumo de todo lo que sus arrendatarios tienen para ofrecer, cumpliendo y respetando siempre las medidas que sean necesarias mantener e implementar, a fin de cuidar la salud de los clientes y colaboradores. “Estamos atentos a la reglamentación de las autoridades departamentales y obviamente esperamos que en líneas generales mantengan lo anunciado por el Gobierno”, manifestó.

Para la directora de La Riviera & Beauty Plaza, Martha Cristina Franco, la nueva fase postconfinamiento anunciada desde el Gobierno para el sector comercial y de servicios saca de una situación bastante compleja en la que se encuentra este sector después de cuatro meses de inactividad total en la parte comercial. Aludió que el 6 de julio empezaron con una ‘tímida’ operación marcada -cree ella- por el temor de la gente de salir de sus casas.

Ese mes, dijo que llegaron a un 15% de la operación antes de la pandemia y que en el presente mes registran un 30%. “La nueva fase de la cuarentena es un alivio porque ingresaremos a septiembre con horarios de atención extendidos, sábado y domingo, hasta las 16:00, ayudará mucho a reactivar la actividad comercial que en Santa Cruz se centra el fin de semana.

En la plaza gastronómica, a decir de Franco, el flujo de personas ha evolucionado favorablemente porque la gente se siente más tranquila por las medidas de bioseguridad implementadas. La novedad en el Beauty Plaza es el sistema de bioclimatización, importado de Europa, que permite la inyección y ventilación natural de aire.

“El comercio es uno de los sectores más golpeados por la pandemia y, por eso, llamamos a la población a ser responsables porque el éxito de las medidas de desconfinamiento dependerá de cada persona en cuanto a respetar el uso de barbijos, limpieza de las manos, uso de alcohol en gel y la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias nacionales e internacionales”, apuntó Franco.