Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales se encuentra reunido con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) en Palacio de Gobierno analizando el pliego petitorio de los trabajadores, documento que consta de 12 puntos, entre ellos el incremento salarial.

A las 8:00 de este lunes, Evo Morales, el ministro de Trabajo, José Gonzalo Trigoso, y el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sciales, Alfredo Rada, recibieron a los dirigentes del ente matriz de los trabajadores.

El pliego petitorio que la COB presentó al Gobierno lo conforman 12 puntos y 54 demandas; entre los más importantes figuran temas relacionados con la Justicia, el incremento salarial, la educación, la salud de los trabajadores, el tema de las viviendas y el incremento salarial.

La COB plantea una política salarial

Juan Carlos Trujillo, dirigente máximo de la COB, dijo que el diálogo que habrá entre el Gobierno y los trabajadores será importante para resolver las necesidades de los obreros. En cuanto al incremento salarial, el dirigente se negó a adelantar el porcentaje que solicitarán este año, solo dijo que será resultado de la política salarial que se acuerde con el Gobierno.