El hecho se registró ayer en el Trópico de Cochabamba, cuando se requisaba un motorizado. También se decomisaron más de 100 kilos de marihuana en la carretera a Oruro

El Deber logo
31 de agosto de 2020, 15:13 PM
31 de agosto de 2020, 15:13 PM

Estaban vestidos de agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), simularon una requisa a un motorizado y fueron sorprendidos por una patrulla de Umopar. Abrieron fuego y se dieron a la fuga.

El hecho se registró ayer en Villa Tunari, Trópico de Cochabamba, cuando los agentes antinarcóticos evitaron un “volteo” de droga, perpetrado por falsos policías”, que portaban armas de alta precisión.

Jaime Zamora, viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, brindó el informe sobre lo sucedido, resaltando que no hubo bajas entre los agentes policiales,aunque lamentó que los delincuentes escaparan.

“No hay bajas, pero logramos detener al camión que llevaba droga. Estamos buscando a esas personas, eso se llama dentro del narcotráfico un ‘tumbe’, quedarse con esa droga para revenderla”, precisó el funcionario.

Al interior del motorizado se encontró 25 kilos con 900 gramos de cocaína, valuados, fuera del país, en 129.500 dólares. Los delincuentes habrían tenido información sobre el paso de la sustancia ilícita por el sector e intentaron quedarse con ella. Solo se aprehendió al conductor del vehículo.

Sin embargo, también se informó sobre un operativo exitoso de la Fuerza Antidrogas, realizado en Sica Sica, carretera La Paz–Oruro, donde se decomisaron 100 paquetes de marihuana de alta pureza, que eran trasladados a Chile, con un valor superior a los 100.000 dólares.