Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Energía argentino emitió en un comunicado en el que prevé un pico de consumo energético de 24.600 megawatts, que pondrá al sistema en un nivel de demanda "muy justo en cuanto a la capacidad de generación", esto debido a la ola de calor que registra el vecino país.

Juan José Aranguren, ministro de esta cartera de Estado, en declaraciones radiales informó que había 13.550 hogares sin suministro eléctrico en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, según informa el portal Clarín.com.ar

"Esperamos un día complejo. Ayer siendo un día no laborable, entre las 20:30 y las 22:00 tuvimos una demanda pico de potencia de casi 22 mil megawatts y hoy (lunes) con el retorno a la actividad laboral esperamos alcanzar los 24.600 megawatts, lo cual va a dejar al sistema muy justo en cuanto a la capacidad de generación", señaló.

En ese sentido, explicó que "el sistema, antes de habilitar la importación que podemos recibir de Brasil y Uruguay, está en este momento en 25 mil megawatts de generación de energía, y en estos días va a salir al servicio la central nuclear de embalse que le aporta al sistema 700 megawatts".

Aranguren dijo que es probable que en estos días se requiera la ayuda de la importación de países vecinos y pidió a la población colaborar reduciendo la demanda.

Miles están sin suministro
?

La mañana de este lunes se informó que la Empresa distribuidora de electricidad en el norte de la Capital Federal y Gran Buenos Aires (Edenor) había 9.700 usuarios sin suministro y 2.800.000 con suministro,

Mientras que la Empresa Distribuidora de Energía Sur Sociedad Anónima (Edesur) reportó que unos 3.850 usuarios sin suministro y 2.465.000 con suministro.