Escucha esta nota aquí

El Gobierno Boliviano dio el último adiós a Armando Loaiza, excanciller y diplomático que cumplió varias funciones al servicio del país. El presidente Evo Morales destacó su labor y señaló que su partida deja un vacío en el trabajo marítimo, causa en la que colaboró. 

Con un "hasta pronto, hermano", Guido Loaiza despidió el cuerpo de la exautoridad. Recordó que Armando fue un hombre de bien, que siempre fue "fiel y correcto, un hombre que le dio mucho al país, con su paso cansino y en silencio".

Conoce más: Personalidades lamentan la muerte de Loaiza

"A nombre del pueblo boliviano, expresar las condolencias a la familia y a todo el pueblo boliviano que siente su ausencia. Su trabajo como político y diplomático será inolvidable. Se sentirá su ausencia en el trabajo en el tema del mar, pero su aporte quedará con nosotros", dijo el primer mandatario. 

La comitiva de autoridades, familiares y amigos recorrió al compás de la marcha fúnebre la plaza Murillo. El cuerpo de Loaiza fue velado por casi dos días, en los que varios representantes del servicio diplomático acreditados en el país se apersonaron a Cancillería para exteriorizar su sentido pésame. 

Lee también: Falleció Armando Loaiza, excanciller de Bolivia


Los restos de quien en vida fue cónsul de Bolivia en Santiago, Chile, embajador en Uruguay, director de la Academia Diplomática Boliviana y excanciller serán cremados por voluntad de su familia, según informaron en esta jornada. 

Armando Loaiza Mariaca nació el 8 de diciembre de 1943 en La Paz, Bolivia. En el último tiempo colaboró al Gobierno con la Demanda Marítima contra Chile ante La Haya e incluso fue designado embajador del país ante el Vaticano, cargo al que renunció por una polémica con el presidente.