Escucha esta nota aquí

Este fin de semana la movida infantil se trasladará a la ciudadela Andrés Ibáñez, donde alistan una serie de talleres con ocasión del Día del Mar, que se celebra hoy en el país, y del Día del Teatro, que será este 27 de marzo.

Las actividades, que son promovidas por la compañía teatral Fundarbol y el Ministerio de Culturas y Turismo, con apoyo del gobierno municipal, se iniciaron ayer y culminan el lunes.

Para hoy se tiene prevista la presentación de las obras Guano maldito, a las 8:30, en el centro comunitario Plan 3.000, y Las bolivianas: invasión de Antofagasta, a las 20:00, en el patio cultural Gladys Moreno. Mañana se exhibirán La tierra sin mal-El mito, a las 10:30, en la comunidad Jorori y La tragedia de Maya, a las 19:00, en el Centro Cultural Plan 3.000. Para cerrar,  el día lunes se presentará la obra Alicia en el país de las delicias, que se podrá ver a partir de las  8:30, en el Centro Comunitario LVB.

El ingreso a las funciones es gratuito y pueden participar menores a partir de los siete años en adelante. Así que no desaprovechés la oportunidad para que tus niños aprendan parte de la historia nacional mientras se divierten.

Poesía y declamación  

Si la grilla teatral antes mencionada no te termina de convencer, te contamos que también se están impartiendo talleres gratuitos de declamación e interpretación poética desde el 21 de marzo, los mismos que concluyen el próximo sábado.

En estos cursos, los pequeños aprenderán vocalización, expresión corporal, movimiento escénico e interpretación poética. 
Si es la primera vez que tu niño incursiona en este tipo de actividades y tiene pánico escénico, no te preocupés porque los profesores le ayudarán, paso a paso, a desenvolverse en el escenario a la hora de declamar un poema.

Por otro lado, si tu niño es un aficionado a los poemas  puede llevar sus versos favoritos, ya que en los cursos le ayudarán a perfeccionar su actuación.

Esta semana, los cursos se están dictando en la biblioteca municipal del barrio Toro Toro, de 15:00 a 16:30, y continuarán el lunes 26 y martes 27 en la biblioteca municipal del barrio Minero, de 15:00 a 16:30.

Prestá atención a esto: todos los participantes del taller serán parte de un recital de gala de declamación poética que se realizará en el centro cultural de la ciudadela el sábado 31 de marzo, a las 18:30. Así que registrá a tu niño ahora mismo.
Para mayores informes e inscripciones, llamá al 721-08516.