Escucha esta nota aquí

El cuerpo del menor de edad, que se ahogó este martes por tarde en la laguna Tom Hackett, ubicado al final de la avenida Moscú, fue rescatado en la madrugada de este miércoles por la Unidad Municipal de Emergencia (UME) de la Alcaldía cruceña. 

El capitán Arturo Saavedra de la UME explicó a EL DEBER que el cuerpo fue recuperado cerca de las 7:00, tras varias horas de búsqueda en la laguna. 

"Estaba a una profundidad de casi 7 metros y fue entregado al personal de homicidios de la Policía y a la familia", indicó en contacto telefónico. 

El menor tenía 17 años, se encontraba con 3 amigos, 2 hombres y una mujer, bañándose en la laguna y no sabía nadar, según relató su madre a los medios. 

A pesar de que la laguna está cercada y existen letreros de advertencia, la gente "se pasa sobre la alambrada" e igual ingresan al lugar. 

Saavedra recomendó no ingresar al lugar por el alto riesgo de ahogamiento que existe al bañarse allí. "Es mejor ir a las piscinas, donde hay salvavidas y se tiene la seguridad de la profundidad de las aguas", indicó.

La UME desplegó 5 rescatistas, una lancha y una ambulancia.