Escucha esta nota aquí

El juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal de La Paz determinó enviar a la cárcel a Antonio Ch. Q. y Carolina V., progenitores del bebé Alexánder, por advertir riesgos procesales y posibilidad de fuga, dentro del proceso que se sigue por el abandono del menor y de su hermana. 

Hasta el momento, el informe del Ministerio Público sostiene que el menor, de apenas ocho meses, sufrió una agresión sexual por parte de uno de los médicos que trabajaba en el Hogar de Niños Virgen de Fátima. 

El fiscal Ángel Mendoza señaló que "ambos imputados también abandonaron (al niño), pero esta audiencia cautelar fue básicamente sobre el caso de la hermana del bebé Alexander, que igual ha sido abandonada en un basurero”, explicó en declaraciones a radio Erbol.

Antonio cumplirá detención preventiva en el penal de San Pedro y Carolina, en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes. Las dos personas, se indica en los documentos de la Fiscalía, dejaron a su hija mayor en un basurero.

El hecho se registró a mediados de 2013, pero la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia también intervino un año después para “quitar” al bebé Alexander de los brazos de su madre, que estaba en estado de ebriedad.