Escucha esta nota aquí

La Policía Internacional (Interpol) publicó la orden de captura internacional contra José Luis Sejas Rosales, propietario de la Corporación Regional de Transporte Asociados (Creta SRL), por el presunto delito de transporte de estupefacientes, informó el diputado de Unidad Demócrata (UD) Tomás Monasterio.

“De manera oficial se notifica a las autoridades bolivianas que debe procederse a la detención del señor Sejas Rosales. Hoy se ha subido al portal web de la Interpol la orden de captura y se solicita la detención de Sejas", reveló el asambleísta.

Sejas Rosales, propietario de Creta SRL, enfrenta varios juicios penales en la República de Argentina; los casos están vinculados al narcotráfico.
YPFB firmó contratos de adjudicación directa con la empresa Creta SRL y otras compañías de propiedad de José Luis Sejas Rosales, sindicado por tráfico de sustancias controladas y droga. Es propietario de una flota de 90 camiones.

Los delitos fueron cometidos supuestamente bajo una protección de altos ejecutivos de la estatal petrolera, según denunció el diputado Monasterio el 2 de julio de este año, cuando lanzó su primera denuncia.
Las sindicaciones fueron rechazadas por el presidente de YPFB, Guillermo Achá.

“Lo que corresponde es que la Interpol-Bolivia detenga a Sejas y lo ponga a disposición de las autoridades para que sea enviado a Argentina", dijo.
Insistió en que Sejas se benefició de los contratos con YPFB y de la protección de la estatal.
El empresario, en su momento junto a su abogado y su hija, visitó esta casa periodística para explicar que él no tenía ningún proceso en el vecino país. No han contestado su celular ni él ni su abogado