Escucha esta nota aquí

YouTube anunció el miércoles un nuevo servicio de suscripción que elimina los anuncios publicitarios, en otro esfuerzo del servicio de videos en línea de sacar provecho de su enorme potencial comercial.

YouTube, que es propiedad de Google y afirma tener 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, indicó que los suscriptores podrán optar a un acceso libre de comerciales a través de una suscripción de 9,99 dólares al mes a partir del 28 de octubre.

Esta opción, llamada YouTube Red por la compañía, estará disponible inicialmente sólo en Estados Unidos.

YouTube Red también permitirá a los suscriptores guardar videos para mirarlos más tarde en sus computadoras o teléfonos, a pesar de que carezcan de conexión a internet.

Aplicación renovada

La versión de pago, en su aplicación móvil, permitirá la reproducción en segundo plano, esto significa que se podrá escuchar la música del video mientras se usan otras funciones del teléfono, algo que no se puede hacer en el servicio gratuito.

YouTube Red también dará acceso directo a Play Music, el Spotify de Google.

Contenido exclusivo

Según publica el blog de tecnología Gizmodo, además de ofrecer videos sin publicidad y la posiblidad de verlos sin conexión, YouTube Red tendrá contenido original y exclusivo para sus suscriptores.

PewDiePie, el youtuber más popular del mundo tendrá un reality de miedo hecho por los creadores de The Walking Dead; los Fine Brothers, otros blogeros famosos, tendrán una serie sobre los concursos de música que se han vuelto tan populares.

También se lanzarán películas realizadas especialmente para este formato.

Te puede interesar:
,

n