Escucha esta nota aquí

Santa Cruz se adelanta y toma protagonismo en el Día del Cine Nacional, que se celebra el 21 de marzo. Para celebrarlo, desde ahora y hasta el próximo miércoles,a las 20:00 el CBA exhibirá cinco películas, de las más representativas producidas en territorio cruceño, como parte del ciclo Semana de Cine Cruceño: en homenaje al Día del Cine Boliviano.
El ciclo fue denominado Las Vistas en honor al escritor cruceño Germán Coimbra Sanz (+), quien tituló uno de sus mejores poemas de esa forma, explicó Jorge Sierra, presidente de la Asociación de Cineastas de Santa Cruz (Ascine Santa Cruz, institución que junto con el Cine CBA impulsa esta actividad.

No solo cine, también ideas
La inauguración del ciclo será hoy, a las 20:00, y arrancará con un conversatorio sobre la situación actual del cine cruceño y del nacional y la ley del cine, que tendrá como moderador a Gerardo Guerra, y, como panelistas a parte de la directiva de Ascine Santa Cruz, como Jorge Sierra y Paz Padilla, además de otros colegas del medio. La actividad es abierta.

Posteriormente se estrenarán los cortometrajes La pelea de Tomás Bascopé, La sábana de Daniel Montero, La perspectiva del cazador y la presa de Sierra y La resistencia de Fernando Tufiño.

Y al cierre se conocerán avances de los trabajos cinematográficos que se encuentran en producción. ¡Hay muchas novedades!

Los títulos de la cartelera

La exhibición de películas empieza el miércoles y tendrá en cartelera, en funciones únicas de las 20:00, a El ascensor (Tomás Bascopé), ¿Quién mató a la llamita blanca? (Rodrigo Bellott), Los igualitarios (Juan Miranda), El juego de la silla (Jorge Sierra) y Don Juancho y el Pancho (Paz Padilla).

En el ciclo, el domingo 22 y el miércoles 25 de marzo, se mostrarán los cortometrajes de 48HFP, Imacine, Diakonia, Fenavid y de otros grupos e instituciones independientes, detalló Gerardo Guerra, uno de los impulsores más comprometidos de la cinematografía nacional.
Precio de las entradas: Bs.20 y estudiantes 2x1