El boliviano venció este sábado al italiano Alessandro Giannessi en la clasificación para el cuadro principal del Master 1000 de Roma. Venía de dos derrotas consecutivas en el Abierto de Estados Unidos y en el Challenger de AIX-en-Provence, en Francia

El Deber logo
12 de septiembre de 2020, 12:18 PM
12 de septiembre de 2020, 12:18 PM

El boliviano Hugo Dellien comenzó a dar señales de mejoría al lograr su primer triunfo poscuarentena este sábado ante el italiano Alessandro Giannessi, partido correspondiente a la clasificación para el cuadro principal del Master 1000 de Roma.

El triunfo del nacional fue por 7-6 y 5-4, un resultado que le sirve para agarrar confianza luego de sus dos derrotas consecutivas en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos y en el Challenger de AIX-en-Provence.

Para el beniano el encuentro fue duro ante un rival que dio pelea en todo momento. Al final, Dellien se impuso siendo certero en los puntos claves y en las devoluciones, una señal que va por buen camino en busca de encontrar su mejor forma.

Fue un enfrentamiento entre el número 97 del ránking ATP, Dellien, de 27 años, y el 132, Giannessi, de 30. El cuadro principal del Master 1000 de Roma se disputará desde este lunes.

El torneo le servirá al Tigre de Moxos para llegar con ritmo a Roland Garros, uno de los cuatro Grand Slam de la temporada, que comenzará a disputarse el 27 de este mes.