Escucha esta nota aquí

Cinco empresas de transporte de la terminal de buses de la ciudad de Santa Cruz coincidieron en que la demanda de pasajes a destinos interdepartamentales ha disminuido considerablemente con relación al pasado año. En Semana Santa usualmente se incrementa el número de viajeros y más por el fin de semana largo.

Angélica Núñez, de Expreso Cochabamba, señaló que cada año, por Semana Santa, notaba un incremento de pasajeros pero esta vez no sucede así. "Es como si fuera una temporada normal", acota. María, de Trans Monteagudo, también dijo lo mismo. Para ella, en comparación a otros años, ahora la Bimodal “luce vacía”.

Esteban, de Expreso Camiri; Juliana, de Trans Trinidad y Sen Alcobar, de Flota Bolivia, hicieron notar también la baja de pasajeros. Las causas que ellos señalan es el mal tiempo y el mal estado de los caminos.

Tramos camineros inestables

Según la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), hay tres tramos de la Red Vial Fundamental que corresponden a Beni, La Paz y Tarija, en mal estado debido a lluvias y derrumbes. A su vez, en la vertebración caminera de Santa Cruz son ocho las rutas intransitables.

La ABC da cuenta de que Puerto Siles-Paraíso (Beni), Laja-Río Seco (La Paz) y La Mamora-Emborozu (Tarija)?son los tramos que están cerrados por factores climatológicos, obras en construcción y derrumbes.