La señora exige una satisfacción pública y resarcimiento de daños. Su imagen fue difundida por el titular de Gobierno como la supuesta responsable del secuestro de la bebé Samanta

El Deber logo
14 de septiembre de 2020, 12:05 PM
14 de septiembre de 2020, 12:05 PM

Lourdes Pacheco, a quien se atribuyó, erróneamente, el robo de la bebé Samanta, oficializó este lunes la denuncia ante la Fiscalía contra el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, por injurias y calumnias.

La autoridad difundió la semana pasada la fotografía de la mujer, relacionándola con la desaparición de la bebita. Sin embargo, a las pocas horas, ella se presentó ante la Fuerza Anticrimen para aclarar los hechos, quedando en libertad.

Ahora exige una satisfacción pública y el resarcimiento de daños, debido a las consecuencias que le ocasionó la exposición mediática. Tuvo problemas con la dueña de la casa en la que vivía, perdió sus pasajes para retornar a Guanay y su familia también sufrió represalias.

Si bien existió una retractación mediante un comunicado del Ministerio de Gobierno, Pacheco, mediante su abogado, Frank Campero, exige que el titular de ese despacho salga públicamente a disculparse.

Que el ministro haga una conferencia de prensa al lado de la señora Pacheco, para que directamente se la señale ahí y diga que no es secuestradora ni está prófuga”, afirmó esta mañana el jurista en puertas del Ministerio Público.