La madre de la recién nacida ayer amplió sus declaraciones. El ministro de Gobierno resta importancia a la denuncia que existe en su contra por la mujer acusada erróneamente

El Deber logo
15 de septiembre de 2020, 11:12 AM
15 de septiembre de 2020, 11:12 AM

A una semana del “robo” de la bebé Samanta, surgen muchas dudas en medio de la investigación. Ayer amplió sus declaraciones la mamá de la recién nacida y aún no se tienen certezas sobre el presunto rapto.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, admitió esta jornada que existe demasiada incertidumbre sobre lo que pasó. Incluso existen versiones que ahora apuntan a un intento de “venta” de la pequeña.

Cuando publicamos la foto era porque teníamos y tenemos grandes dudas sobre el tema, por eso publicamos, para que nos ayuden a encontrar. Hemos encontrado a la señora, dice que no era (la raptora), hemos hecho una aclaración, pero las investigaciones siguen y se profundizan”, afirmó Murillo en conferencia de prensa.

Hace siete días la bebé Samanta fue arrebatada de brazos de su madre con engaños en la zona de Villa Fátima, en cercanías a la plaza Villarroel (La Paz). Entonces se informó que la supuesta secuestradora huyó en un motorizado negro y hasta ahora no se tiene información sobre su paradero.

Murillo también restó importancia a la denuncia que presentó en la víspera Lourdes Pacheco, la mujer cuya fotografía se difundió erróneamente como la autora de la desaparición y que ahora exige una satisfacción pública y resarcimiento de daños.

“Nosotros no agotaremos ningún recurso para buscar a Samanta, hemos descubierto tráfico de menores de edad, vamos a seguir con eso, es lo de menos las denuncias políticas que solo buscan distraer del tema principal. No nos distraigamos en algo que no vale la pena”, acotó el ministro, anticipando que responderá en su momento a esa acusación.