¿Quieres realizar un evento social (pequeño o mediano) durante la pandemia? Esto es lo que tienes que hacer
La modalidad es a través de la página www.servicio.gmsantacruz.gob.bo; el trámite dura 48 horas para conocer si se aprueba o no el permiso. Te mostramos un paso a paso
De acuerdo a la Alcaldía, ahora se puede solicitar la autorización para eventos pequeños y medianos. Precisamente por eso, la comuna a través de sus redes sociales anunció un paso a paso en un video para que lo puedas realizar desde la comodidad de tu casa. Te lo mostramos con imágenes.
Ingresa al siguiente link https://servicio.gmsantacruz.gob.bo/TramiteDigi
Hacé clic en Solicitud Evento al COEM
Llenas el formulario y si tienes un protocolo de bioseguridad lo adjuntas para un mejor respaldo de la solicitud.
Al final del formulario tendrás una declaración jurada, la cual debes aceptar y al guardar tu solicitud se te enviará al correo que proporcionaste y al número de celular un mensaje con un código de acceso y contraseña para que puedas hacer el seguimiento correspondiente.
De acuerdo a un video de la comuna, publicado en su página en Facebook, la respuesta del trámite tarda 48 horas, ya sea para confirmar o negar la solicitud.
"El solicitante debe aceptar una declaración jurada en la que asume la responsabilidad de las características del evento. Además, hay que llenar los datos del inmueble, la cantidad de personas, los metros cuadrados del espacio, el servesidente del COEM.
icio que va a requerir", comentó Emiliano Cronembold, prAgregó que, luego de la aprobación de la solicitud del evento se harán las inspecciones para verificar que se haya cumplido con lo presentado. A eso sumó, que todos los inmuebles donde se realicen los eventos, deben contar con un sistema contra incendios y un plan de contingencia, en caso de que ocurra algún problema.