Escucha esta nota aquí

El presidente, Evo Morales, junto a representantes de la Conferencia Episcopal Boliviana, entre ellos, monseñor Óscar Aparicio y monseñor Sergio Gualberti, se reunieron la mañana del lunes para coordinar la visita del papa Francisco a Bolivia.

El lugar del encuentro fue una sala del GADA 93, de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en el aeropuerto El Trompillo. Allí, terminada la reunión, el único dato que reveló Aparicio a la prensa es que Francisco I pisará suelo boliviano en julio y que para ello se han conformado comisiones mixtas entre el Estado y la iglesia católica.

Óscar Aparicio, presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, al término del encuentro, dijo que una comisión del Vaticano llegará a Bolivia muy pronto y junto con la Iglesia y el Gobierno acordarán la agenda del papa en Bolivia.

"La Santa Sede está viendo la agenda del papa, es una grata alegría confirmar su visita, estimamos que sea en julio. La Santa Sede nos dará la fecha y los lugares que visitará el santo padre. El papa de alguna manera definirá los lugares que visitará en Bolivia", declaró Aparicio.


La cita entre ambas partes no duró más de media hora. El mandatario boliviano recibió después al candidato a la Gobernación de Santa Cruz, Rolando Borda, y a organizaciones sociales.

El papa, de origen argentino, visitará por primera vez Bolivia en una gira en la que también están contemplados Paraguay y Ecuador.

El fallecido Juan Pablo II fue el primer pontífice llegó a Bolivia en 1988.

,