Escucha esta nota aquí

El análisis de ADN realizado a la ropa del fallecido fiscal argentino Alberto Nisman y a la pistola que le causó la muerte confirmó que solo se encontró su perfil genético, informó este viernes la fiscal de la causa, Viviana Fein.

En un comunicado, Fein informó que el análisis de laboratorio indicó
"de modo categórico" que "en remera (polera), pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso (fallecido)".

El fiscal Nisman, encargado de la investigación de un atentado a la mutual judía de la AMIA en Buenos Aires, en 1994, falleció el pasado día 18 en su domicilio de un tiro en la cabeza tras denunciar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de supuestos terroristas iraníes.

La muerte del fiscal, calificada de "dudosa", se debió a un disparo en la sien realizado a menos de un centímetro de distancia, procedente de una pistola calibre 22 que se encontró bajo su cuerpo, en el baño de su casa, de acuerdo con la investigación.

Sin cámaras en el edificio
?

Además, Fein informó que se realizan las diligencias previas necesarias para revisar los equipos de telecomunicaciones del fiscal y el material de las cámaras de seguridad del edificio donde vivía.

"En un anticipo de las pericias, fue informado por personal técnico que en principio las escaleras no cuentan con cámaras y que las del ascensor del servicio no estarían en funcionamiento", apunta el comunicado.

Fein también detalló que este viernes prestó testimonio el personal de informática de la Fiscalía especial para investigar el atentado a la organización judía AMIA en 1994 y que la próxima semana continuarán declarando otros empleados de la unidad.

Nisman fue enterrado este jueves en un cementerio judío de las afueras de Buenos Aires.