Escucha esta nota aquí

Aún después de muerto Michael Jackson ha logrado quebrar un nuevo récord: su álbum "Thriller" se convirtió en el primero que vende más de cien millones de copias en el mundo, según anunció la asociación de industrias discográficas de Estados Unidos (RIAA, según sus siglas en inglés).

El sexto disco del cantante y compositor  estadounidense, producido en 1982, se ha convertido en la primera que obtiene "30 veces el disco de platino", que se otorga por cada millón de copias vendidas.

Este álbum que incluye temas tan icónicos como "Thriller", "Billie Jean" o "Beat It", que fue el más vendido de todos los tiempos solo un año después de su lanzamiento en noviembre de 1982, experimentó una nueva fase de popularidad tras la muerte del "rey del pop" el 25 de junio de 2009.

El disco ganó ocho Grammy

Siete de las nueve canciones del álbum fueron lanzadas como sencillos, y todos ellos llegaron al top 10 en el Billboard Hot 100. Producido por Quincy Jones y Michael Jackson, "Thriller" ganó un récord de ocho premios Grammy en la edición de 1984.


"Thriller" fue considerado un gran avance en la comercialización y promoción de la música, pues el "Rey del Pop" aprovechó las posibilidades de la entonces naciente cadena de videos musicales MTV, para promocionar sus temas con llamativas producciones audiovisuales.