Escucha esta nota aquí

Dos sujetos a bordo de una motocicleta atracaron e hirieron a un ciudadano menonita cerca del mediodía de este jueves. El hecho se produjo en las afueras de un restaurante chino ubicado frente al Parque Urbano.

Los delincuentes huyeron con 130.000 bolivianos y 20.000 dólares, cifras que serán confirmadas en las próximas horas por la Policía.

De acuerdo con el reporte de Juan Carlos Ramos, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el ciudadano menonita fue abordado por los delincuentes, y tras intimidarlo con su arma de fuego, le arrebataron un bolso que contenía una cantidad de dinero que había sido retirada de una entidad financiera.

“Al resistirse al atraco, la víctima recibe dos impactos de bala en la pierna izquierda. No conocemos mayores detalles de las características de los delincuentes. Tenemos imágenes de apoyo de una cámara de seguridad del restaurante, la cual nos da un sentido estratégico para poder desarrollar de una manera más dirigida esta investigación”, afirmó Ramos.

La víctima, que se encuentra fuera de peligro en una clínica cruceña, relató que el dinero que robaron lo había retirado de un banco, instantes previos del violento atraco.

Mientras tanto, la Policía se encuentra movilizada para dar con los autores del hecho.