Escucha esta nota aquí

6.502.113 de ciudadanos acudirán a las urnas para votar el próximo 21 de febrero en el referendo sobre reelección, según datos entregados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). El dato corresponde a todos los habilitados, tanto en el país como en el exterior. 

La presidenta de esa instancia, Katia Uriona, informó que 37.627 personas quedaron inhabilitadas en los nueve departamentos y 463 en los 33 países donde sufragarán los bolivianos. El total de depurados llega a 217.918.

Conoce más: 175.000 jurados regirán en el referendo de febrero

Son 258.991 compatriotas que emitirán su voto en el exterior y 6.243.112 los que lo harán en territorio nacional, haciendo un total de 6.502.113. Aseguran la confiabilidad del registro, pese a las críticas y la falta de auditoría hace más de seis años.

Datos del TSE sobre el padrón:,

Cuadro de habilitados en el país.
,

Los datos, explicó Uriona, fueron contrastados con el Servicio General de Identificación Personal (Segip), el Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir) y también la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (Aps).

Lee también: Gobierno buscar ligar el No con plata del exterior

La titular detalló además que se cuenta con un presupuesto de 115 millones de bolivianos para la contratación del personal necesario durante la realización de la consulta ciudadana, en la que está en cuestión la modificación parcial de la Constitución Política del Estado (CPE).

En la víspera se informó que serán cerca de 175.000 los jurados electorales en todo el país y por lo menos 7.000 en el exterior los que regirán durante el referendo. Además se contratará a 6.770 notarios para las diferentes tareas.

Recintos electorales en el país:
,

Número de recintos en el país.