Escucha esta nota aquí

7/05/2015

El Premio Libertad 2015 Juan Javier Zeballos Gutiérrez, que anualmente concede la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), fue recibido esta noche por el defensor del Pueblo, Rolando Villena Villegas, quien no pudo contener su emoción tras la entrega.

Villena Villegas agradeció el premio porque, afirmó, reconoce su dilatada trayectoria en la lucha por los derechos humanos y porque además procede de un sector como la prensa, que es uno de los pilares y garantes de la libertad en cualquier estado democrático.

La ANP decidió por unanimidad la elección de Villena Villegas durante una asamblea extraordinaria realizada el 17 de abril reconociendo “su trayectoria, sus sólidos principios y su encomiable y firme tarea en la defensa de los derechos humanos y de la libertad en el país”.

El acto de la ANP, que tuvo lugar en el Salón Pedro y Rosa de EL DEBER, está comprendido entre las actividades institucionales para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Expresión.

El Defensor del Pueblo, acompañado de su familia, recibió el premio de manos de Pedro Rivero Jordán, director de EL DEBER y actual presidente de la ANP. 

Esta es la novena edición del premio Libertad. El año pasado el galardonado fue Roberto Navia, periodista y reportero de EL DEBER, que este jueves recibió en Madrid el premio Rey de España, uno de los de mayor prestigio del periodismo mundial.