Escucha esta nota aquí

La exnovia de Evo Morales y exgerente de la empresa China CAMC, Gabriela Zapata, niega haber firmado algún contrato con el Estado boliviano y pide comparecer ante la comisión del Legislativo que indaga el presunto tráfico de influencias. 

"Yo no firme ningún contrato y tampoco hice alguna representación legal, le pido que solicite mayor información a mis abogados", declaró la empresaria a la revista "Oxígeno", tras el envío de una carta por parte de la instancia de la Asamblea. 

Conoce más: Comisión del Legislativo pide un informe a Zapata

En el pedido formalizado por la comisión, se pide saber si "gestionó o firmó en las oficinas de la Unidad de Gestión Social algunos de los siguientes contratos", detallando los siete millonarios acuerdos entre el Estado y la firma extranjera.

"De la única forma que se va a obtener una información clara, cierta y transparente, es acudiendo ante la comisión para que ofrezca un informe oral. Acá hay medios para que la verdad material salga", detalló Eduardo León, uno de los abogados de Zapata. 

Lea también: A Zapata le negaron ingreso de tabletas adelgazantes

La parte final del documento indica que "en caso su respuesta sea afirmativa, deberá remitir a esta comisión en plazo de cinco días toda la documentación respectiva". La misiva fue remitida el pasado primero de abril.

Carta de la comisión: ,