Escucha esta nota aquí

Samuel Doria Medina defendió las gestiones que realizó cuando era ministro de Estado al impulsar la privatización de empresas públicas. Señaló que se necesitaron siete millones de dólares para pasar las entidades a privados y que se ganaron 20 millones de dólares.

“En mi gestión se vendieron o se transfirieron 24 empresas y, ¿en qué se gastó? En estudios y beneficios sociales se gastaron 7 millones de dólares y, ¿qué recibió el Estado? El Estado recibió más de 20 millones de dólares, que se dedicaron a obras sociales en sectores sociales”, dijo Doria Medina a Erbol.

El líder de Unidad Nacional y excandidato presidencial recordó que una ley fue aprobada para impulsar el proceso de privatización por lo que su trabajo fue totalmente legal y no se justifica un juicio en su contra.

“Si quieren enjuiciarme tendrían que enjuiciar a todos los parlamentarios, al presidente, al vicepresidente, tendrían que enjuiciar a medio país. ¿De qué van a enjuiciar si era una Ley aprobada por el Congreso?”, aseguró.

Además cuestionó que se quiera mezclar en un mismo juicio la privatización y la capitalización, dos procesos totalmente distintos y ejecutados en gobiernos diferentes. “Yo estaba en contra de la capitalización”, afirmó.