Escucha esta nota aquí

De las 265 rutas que existen en el departamento, casi el 100% están expeditas, según el Servicio Departamental de Caminos dependiente de la Gobernación cruceña. La única vía que presenta algunos inconvenientes para el tránsito es una que conecta el Valle Tucabaca con el Pantanal.
Jhonny Soria, director de la institución, explicó que todas las rutas que maneja la Gobernación están aptas para circular. “La vía del Valle Tucabaca que va hacia el Pantanal está anegada porque es un pantanal. Hay bastante humedad y agua, por lo que sugerimos a las personas que no transiten por ese trayecto”, explicó.

El buen clima reinante en la mayor parte del departamento es una de las causas para que los caminos se encuentren en buen estado. La Gobernación cuenta con 220 equipos para mantener las rutas y despejarlas ante cualquier contratiempo que se presente.
Sobre los caminos que conectan a Santa Cruz con el interior del país, Soria manifestó que los que conectan con Cochabamba están accesibles a todos los usuarios. 

“Todas las personas que quieren viajar pueden estar tranquilas. Como Gobernación recomendamos tener precaución, ver las señales que existen en la carretera, no consumir bebidas alcohólicas y no usen sus teléfonos mientras conducen, para evitar accidentes de tránsito”, dijo Soria.

En la Terminal Bimodal de Santa Cruz ayer se registró una gran afluencia de personas. Muchas se encontraban esperando la hora de salida de su viaje y otras, con maletas en mano, buscaban pasajes, los cuales, debido a la alta demanda que existe por estas fechas, se están vendiendo para el mismo día del viaje.
Los destinos más requeridos por los viajeros que parten de Santa Cruz son Cochabamba, La Paz, Trinidad, Sucre y la Chiquitania.