Escucha esta nota aquí

La Gobernación de Cochabamba desembolsará 15 millones de dólares para la construcción del nuevo puente San Pedrito en Cristal Mayu, que colapsó el viernes 27 de febrero, informó el gobernador de ese departamento, Edmundo Novillo. 

La autoridad adelantó que hay problemas para habilitar un paso provisional en el lugar.

Se tiene previsto la construcción del nuevo puente San Pedrito; para ello se destinarán 15 millones de dólares. La ABC nos indica que hay dificultades en el sector para colocar en menos de diez días un paso provisional”, indicó Novillo.

Desde la ABC, la especialista en conservación vial Cynthia Prado aseguró que ya llegaron hasta el lugar las dos vigas que usarán para colocar el puente provisional y que se encuentran a la espera de que llegue la plataforma de madera que reemplazará al puente derribado.

El puente San Pedrito estaba ubicado en la zona de Cristal Mayu, en el kilómetro 180 de la carretera Cochabamba- Santa Cruz, y colapsó la madrugada del viernes 27 de febrero por la fuerza del río que pasaba por debajo.

Un deslizamiento en Cochabamba

Óscar Soriano, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de Cochabamba, informó que a raíz de las intensas lluvias en el municipio de Tiquipaya un deslizamiento afectó a dos viviendas en la comunidad de Totolima.



,