Escucha esta nota aquí

Un conductor de un bus que provenía de Bolivia fue detenido en Chile con una carga de 19 kilos y 27 gramos de pasta base de cocaína. Hay cuatro pasajeros del mismo vehículo que se dieron a la fuga ante la intervención de carabineros del vecino país. 

Los datos, publicados por el portal "Soy Iquique", indican que el hecho ocurrió en la comuna de Huara, Tarapacá, cuando el conductor de un bus y otros cuatro pasajeros huyeron mientras eran fiscalizados por los efectivos policiales. 

Conoce más: Bolivianos van a la cárcel por tráfico en Antofagasta

El control se realizó en la ruta 5 Norte donde se detuvo a un bus de la empresa Jerusalén, de Bolivia. En ese momento, los policías realizaban un análisis de pasajeros, percatándose que cuatro de ellos y el conductor de la máquina comenzaron a escapar hacia el poblado.

Se logró interceptar al conductor, identificado como Edgard Erwin Condori Aguilar, de 28 años. Asimismo encontraron dos mochilas con las que huyó el chofer, las cuales contenían 19 paquetes de pasta base de cocaína, que arrojaron un peso total de 19 kilos y 27 gramos.

Lee también: Caen dos bolivianos con marihuana en Iquique