Escucha esta nota aquí

Aunque los 'rossoneri' cuentan con el polaco Krzysztof Piatek y los celestes con el italiano Ciro Immobile, dos de los artilleros más efectivos de la competición italiana, el marcador no se movió en los noventa minutos.

La clasificación en la Serie A de ambos equipos: el conjunto de Gennaro Gattuso es cuarto y los locales marchan sextos podía anticipar la igualdad que finalmente se vio en el Olímpico de la capital italiana.

Pese a todo fueron los de Roma, conscientes de la importancia de salir con ventaja de su partido en casa, los que más buscaron el gol.

Los locales llevaron el peso del partido pero las ocasiones de Immobile (27) y del serbio Sergej Milinkovic-Savic (36) no acababan de inquietar en exceso al joven arquero Gianluigi Donnarumma.

Eso cambió en el minuto 80, cuando el astro del Lazio, Immobile, se zafó de la defensa 'rossoneri' y estrelló el balón en el poste, marrando la opción de que su equipo se adelantara en la eliminatoria.

Fiorentina-Atalanta, segunda 'semi' Simone Inzaghi, técnico de los celestes, no se dio por vencido y buscó la victoria a la desesperada con unos cambios ofensivos, introduciendo en el campo al español Luis Alberto y al ecuatoriano Felipe Caicedo, pero la apuesta no dio sus frutos.