Escucha esta nota aquí

Con una canción del grupo "Atajo" y un video promocional, el país lanzó hoy el movimiento "Hecho en Bolivia", para incentivar la producción y el consumo de aquello elaborado emprendedores nacionales, frente a lo que llega del extranjero.

"Estaba pensando, sin contrabando y consumiendo lo nuestro, cuánto va a ser nuestro crecimiento económico (...) Sin contrabando cómo sería el crecimiento de nuestra querida Bolivia, lamentablemente no todos somos iguales, algunos se dedican", dijo el presidente Evo Morales.

Conoce más: Aduana comisa el mayor monto de toda su historia

La iniciativa surge "porque somos apasionados por lo nuestro, porque el producto "Hecho en Bolivia" nos une y nos distingue como bolivianos, trabajamos para lograr un cambio e impulsar el desarrollo económico sostenible con mayor inversión productiva, empleo digno y calidad de vida". 

Video de productos con el lema "Hecho en Bolivia":,

nn
,


Los datos indican que "la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba propuso, el año 2001, lanzar una campaña con el lema "consume lo nuestro, hecho en Bolivia, emplea a los nuestros", la cual resultó exitosa".

Lee también: Chile en alerta por tráfico de alimento desde Bolivia

Morales agregó que "nos invaden con sus productos otros países, quizá porque sus costos de producción son menores, por eso, que bueno sería entender como bolivianos, consumimos lo nuestro, productos de la empresa pública y el sector privado".

Imágenes de la presentación:,

n
,


Se animó a señalar que si la población opta por productos elaborados en el país, el crecimiento económico estarías "cerca de seis, siete y hasta ocho por ciento", agregó que "al margen de este movimiento, hay que hacer una profunda reflexión".

Puedes ver: Los mercados con ofertas de productos para la Navidad

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, explicó que el relanzamiento de la iniciativa busca fortalecer el mercado nacional, impulsando, sobre todo, a los micros, pequeños y medianos productos. Aseguró que la manufactura nacional no tiene nada que envidiar a lo extranjero. 

Video del "Hecho en Bolivia":,

n