Escucha esta nota aquí

El miércoles 5 de agosto se inaugurará la vigésima versión de la Feria Internacional del Libro en la ciudad de La Paz. La cita, que se extenderá hasta el día 16, reunirá a 130 expositores y ofrecerá más de 200 actividades culturales.  

Las entradas para el evento literario tendrán un costo de 10 bolivianos y el seis de agosto, aniversario patrio, dos personas con un boleto podrán ingresar al Campo Ferial Chuquiago Marka, de acuerdo al anuncio de la Cámara Departamental del Libro de La Paz (CDLLP).

Durante los 11 días de la Feria, se contará con Jornadas de Literatura Boliviana, el quinto Congreso Nacional de Historietistas y el Ciclo Migrantes, entre otros espacios que albergarán a escritores bolivianos y extranjeros. 

Se confirmó que 15 escritores reconocidos internacionalmente serán los invitados especiales, como Javier Moro (Premio Planeta en 2011), Luisgé Martín (ambos escritores españoles), Alberto Chimal (mexicano), Carlos Yushimito (peruano) y Lina Meruane (chilena).

Además estarán presentes importantes literatos bolivianos que son reconocidos en el exterior, dentro de un espacio denominado "Ciclo Migrantes", dentro del espacio que pretende "incentivar a la lectura y escritura en los diversos sectores de la sociedad".