Escucha esta nota aquí

El retorno a la titularidad del volante de marca uruguayo Christian Latorre fue la novedad que presentó ayer el técnico de Blooming, Erwin Sánchez, con miras al clásico cruceño 182, del domingo. El charrúa recién se recuperó de un desgarro en la pierna derecha y vuelve motivado para enfrentar al equipo a quien marcó el único gol que lleva hasta el momento.

Latorre le amargó la victoria a Oriente, en el clásico 181, cuando en el minuto 75 marcó el empate para la academia cruceña, el 1 de marzo. Unos partidos después el charrúa sufrió un desgarro de 1 cm, por lo que no fue tomado en cuenta hasta ayer, cuando el DT, luego de escuchar el informe médico, lo incluyó en su equipo.

El volante uruguayo venía siendo titular indiscutible en el equipo del costarricense Jeaustin Campos, pero a raíz de la lesión tuvo que resignar su puesto a Paúl Arano, que se afianzó en la corta estadía de Roly Paniagua como entrenador.

A comienzos de esta semana Latorre se integró al trabajo del equipo, en la labor exigente estuvo supervisado en todo momento por el cuerpo médico, que el miércoles decidió darle de alta.

Otros que vuelven a la titularidad en el equipo de ‘Platiní’ son los dos seleccionados, José Sagredo, que retorna al carril izquierdo y José Vargas, que estará en la zona de contención.

La última línea de la academia cruceña será la misma que jugó frente a The Strongest, incluyendo a José Sagredo en lugar de Roberto Fernández

El DT de Blooming mantendrá en la ofensiva a su goleador Hugo Bargas y al argentino Gustavo Britos, mientras que Leonardo Vaca jugará por la derecha junto a Joselito Vaca. Casi al final de la práctica de ayer Sánchez incluyó a Cristian Fernández en el ataque.

Le falta

Mientras que el técnico Erwin Sánchez trabaja contra reloj para imponer la idea futbolística que pretende, las horas pasan para César ‘Picante’ Pereyra, que aún no está del todo recuperado de la contractura muscular que sufrió la semana pasada y que pone en peligro su presencia en el clásico.

Tal como ha venido sucediendo en los días anteriores, ‘Picante’ ayer no estuvo en la práctica que realizó el grupo, pero sí asistió a su sesión de fisioterapia, a cargo de Miguel Méndez.

Mientras el clásico se acerca, Sánchez parece resignado a no contar con el experimentado jugador en su onceno titular, pues en conferencia de prensa dijo que lo iba a esperar, pero que necesitaba que ‘Picante’ esté al 100% de sus condiciones, porque al 90% no iba a poder responder como se espera de él.

Otro que ya está listo para volver cuando el técnico lo determine es el lateral derecho Miguel Hurtado, que ya se recuperó de una cirugía en la rodilla y que desde hace dos semanas viene trabajando con normalidad.