El pequeño tiene 3 años y hoy es un guerrero que lucha por sobrevivir gracias a la valentía de su hermana mayor, quien le donará parte de su médula

4 de noviembre de 2020, 15:11 PM
4 de noviembre de 2020, 15:11 PM

El niño Matías, un pequeño guerrero que recibirá un trasplante de médula ósea, recibió ayuda de la línea aérea Amaszonas y de la Gobernación para viabilizar y continuar con su tratamiento en Brasil. Su hermana, de 19 años, le donará parte de su médula.

Como miembro del Pacto Global de las Naciones Unidas y enfocados en el pilar de la salud y bienestar, la línea aérea, en coordinación con las autoridades departamentales de salud de Santa Cruz, se comprometió a transportar sin ningún costo a un menor con diagnóstico de leucemia mieloblástica aguda desde Santa Cruz hacia San Pablo.

Matías tiene 3 años y hoy es un guerrero que lucha por sobrevivir gracias a la valentía de su hermana mayor, quien le donará parte de su médula, además de contar con el apoyo incondicional de su mamá. La familia viajará para seguir con el tratamiento.

En la oportunidad, Joaquín Monasterio, secretario de Salud de la Gobernación, resaltó el desprendimiento de la línea aérea para posibilitar el transporte del menor.

"Nuestro objetivo es transportar sueños y esperanzas, por eso hoy nos sentimos felices de ser parte de la lucha que lleva delante el pequeño Matías", manifestó Beatriz Baldiviezo, gerente de Relaciones Institucionales de Amaszonas.