(INCLUYE VIDEO) Una masiva concentración de personas espera en Chimoré para darle la bienvenida. Del mismo lugar, Morales abandonó el país para refugiarse en México, ante la convulsión social

El Deber logo
11 de noviembre de 2020, 10:18 AM
11 de noviembre de 2020, 10:18 AM

Evo Morales llegó este miércoles al Trópico de Cochabamba un año después de renunciar a la Presidencia y salir del país para refugiarse en México. Una multitud de militantes está en Chimoré para darle la bienvenida.

El exmandatario, que ingresó a Bolivia el lunes, procedente de Argentina, donde permaneció desde diciembre de 2019, protagonizó una caravana por Potosí y Oruro, para finalmente volver a la zona cocalera, donde residirá.

En repetidas ocasiones el jefe del MAS descartó que vaya a ocupar algún cargo en el Gobierno de Luis Arce, explicando que ayudará desde el Chapare a la formación de nuevos liderazgos y emprenderá un negocio de crianza de peces.

Sin embargo, Evo, a su retorno a territorio nacional, tuvo que evadir bloqueos en Tupiza, para llegar a Uyuni. Los motorizados que lo acompañaban desviaron por caminos de herradura por razones de seguridad.

Se anticipa que antes de mediodía Morales dirigirá un discurso a sus militantes, que saludan su retorno y también festejan la victoria del MAS en los comicios generales del 18 de octubre, que dieron la victoria a su binomio con el 55,10 por ciento.

Morales llegó a las 04:30 de esta madrugada a Villa Tunari, acompañado por el exvicepresidente Álvaro García Linera y el exmbajador Sacha Llorenti, fue recibido por dirigentes cocaleros, entre ellos el ahora senador Leonardo Loza.

Transmisión del acto:


El lente de APG Noticias registró el momento de la concentración y espera de los seguidores de Evo en el aeropuerto de Chimoré: