Escucha esta nota aquí

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) registró 17 alianzas entre agrupaciones políticas para las elecciones subnacioanles, tras concluir el plazo para este trámite el pasado sábado a la media noche, según informó el vocal Marco Ayala.

Santa Cruz, con siete alanzas, es la región que registra la mayor cantidad de adhesiones, sobre todo para las candidaturas a alcaldías. Los trámites fueron realizados en instalaciones del ente nacional electoral.  

Sin embargo, se señala que los informes deberán ser analizados por la Sala Plena del TSE, que emitirá resoluciones para aceptar o rechazar las alianzas, entre el 22 a 29 de diciembre. El plazo para los trámites comenzó el pasado 17 de noviembre.

Para Beni se registraron tres solicitudes, dos para Oruro, una para Chuquisaca, dos para Potosí, una para Cochabamba y ninguna para la ciudad de La Paz, de acuerdo al informe compartido por Ayala.

Mientras que en Santa Cruz el Movimiento Demócrata Social (MDS) solicitó el registro de alianzas con Cambia Todo Cambia para el municipio Rosa del Saha, con Campo para Okinawa y Achá para San Ignacio de Velasco.