Escucha esta nota aquí

La avioneta CP 1425 piloteada por Emilio Arias sufrió un incidente al aterrizar en Trinidad, procedente de la comunidad Oromomo, en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure, informó el martes el jefe de navegación aérea de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea, René Villarroel.

"Estaba retornando de Oromomo y a horas 14:01 aterrizó normal, pero al hacer la maniobra de viraje para dirigirse a su hangar, ahí tuvo el percance de la rotura de tren de aterrizaje", indicó.

La avioneta despegó de Trinidad a las 9:09 y se estima que de Oromomo salió a las 13:00, porque se tarda una hora de vuelo en cubrir la ruta.

El Servicio de Extinción de Incendios actuó de inmediato ya que estallaron llamas en la parte delantera de la avioneta.

Villarroel dijo que, según el plan de vuelos en Trinidad, el piloto despegó con cuatro pasajeros, pero no se conoce con cuantos regresó ya que esa información la maneja el piloto y la Unidad Móvil de Patrullaje Rural.
Sin embargo, dijo que se conoció que junto a los tres pasajeros procedentes de Oromomo se encontraba la diputa indígena Ramona Moye.

El piloto y los pasajeros se encuentran ilesos, aseveró Villarroel.


?,

La avioneta sufrió la rotura del tren de aterrizaje delantero cuando carreteaba en el aeropuerto de Trinidad después de aterrizar