Escucha esta nota aquí

La Organización de Naciones Unidas ha publicado un informe en el que muestra la tendencia demográfica desigual entre países y continentes. El documento señala que África tendrá índices de crecimiento demográfico superiores a Asia, y que India adelantará a China como el país más poblado del mundo en 2022, con alrededor de 1.400 millones de habitantes.

Calculó también, el documento elaborado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales y publicado este miércoles, que la población de India representará el 19% de la población mundial en 2050, mientras que la de la China estará por debajo con un 18%.

Hoy China es el país más habitado del mundo. Actualmente, unos 1.380 millones de personas viven en el gigante asiático, frente a los aproximadamente 1.310 millones de India. Según los estudios, esta diferencia 
desaparecerá en un margen de siete años.
?

Lee más: China planea una urbe de 130 millones de personas

El continente con el mayor crecimiento poblacional será África y será en Nigeria donde se incremente con más rapidez. Según las proyecciones de la ONU, en menos de cuarenta años Nigeria podría tener más habitantes que Estados Unidos

Los investigadores destacaron la relación existente entre el crecimiento demográfico y las tasas de desarrollo de cada país. Se estima que durante los próximos años, la mayoría de la población mundial vivirá  en países como India, Nigeria, Pakistán, República Democrática del Congo, Etiopía, Indonesia o Uganda.

Ante ese panorama, estos lugares difícilmente podrán erradicar la pobreza y la desigualdad, "o combatir el hambre y la malnutrición”, según ha indicado en un comunicado John Wilmoth, director del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU.