Escucha esta nota aquí

El secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Beni, Mezoth Shriqui, informó este viernes que la ruta turística "El Bibosi", situada entre las comunidades Laguna La Bomba y Copacabana, a unos 8 kilómetros de la ciudad de Trinidad, aguarda la visita de los viajeros del mundo.

La autoridad dijo que se trata de la nueva oferta turística de esa región para fomentar a la industria sin chimeneas. "Esta ruta será cubierta en bicicleta, ese es el fin para mostrar la naturaleza, el clima que tenemos en el área rural con la finalidad de potenciar el turismo", dijo al precisar que la ruta se encuentra en el Área Protegida Municipal Ibare Mamoré.

Por su parte, la técnico de Promoción y Gestión Turística de la Alcaldía de Trinidad, Carolina Soleto, informó que este sábado será inaugurada esa ruta, para que la población disfrute el paisaje de las comunidades.

En la ocasión también se podrá degustar platos típicos como majadito, locro, pescado frito; además de chicha, somó, caldo de caña, productos que también estarán disponibles para los turistas que visiten la ruta.

La funcionaria indicó que las personas podrán practicar caminata y ciclismo para mantener una buena salud, al margen de disfrutar de la naturaleza y atención de la gente.