Escucha esta nota aquí

La "guerra política virtual" es intensa entre los oficialistas y opositores en el país.

El presidente Evo Morales a través de su cuenta @evoespueblo amaneció recordándole a Samuel Doria Medina que en 1994 la prensa en el país publicó una foto de él acompañado del fallecido narcotraficante Isaac 'Oso' Chavarría.

En su cuenta Twitter remarca que: "La fotografía refleja una de las tantas reuniones entre conocidos narcotraficantes y políticos neoliberales. Hoy son los que nos calumnian".

En las redes sociales, el mandatario todos los días recuerda hechos políticos, especialmente de gobierno anteriores, reflejados en los periódicos de la época.

En otro de sus tuits, Evo también recordó que un día como hoy en 1997 "poco después de ser proclamado candidato a la presidencia, Jaime Paz, junto a su acompañante, Samuel Doria Medina, dijo que el MIR, no estaba “bloqueado” por EEUU, a causa de los vínculos de su partido, con los narcotraficantes 'Oso' Chavarría y 'Meco' Domínguez”.

Poco después de ser proclamado candidato a la presidencia, Jaime Paz, junto a su acompañante, Samuel Doria Medina, dijo que el MIR no estaba “bloqueado” por EEUU, a causa de los vínculos de su partido con los narcotraficantes 'Oso' Chavarría y 'Meco” Domínguez”.

El jefe del MAS y presidente del país, en menos de dos años logró superar los 333 mil seguidores.

El jefe de Unidad Nacional se hizo eco de la publicación de Morales y respondió vía Twitter:

"Buenos días presidente. A cada calumnia tuya una propuesta mía: frena tus gastos en lujos e invierte en educación. Ayuda en compra de útiles a familias de menos recursos".

Doria Medina, uno de los opositores que más usa las redes para denunciar, opinar y publicar sus actividades partidarias, tiene 150.000 seguidores en Twitter.