Escucha esta nota aquí

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó la mañana de este sábado 2.700.000 bolivianos a cinco asociaciones de pequeños productores de chía y sésamo pertenecientes al municipio de San Ignacio de Velasco de Santa Cruz.

"El día de hoy, junto a nuestra ministra Nemesia Achacollo, vamos hacer la entrega de proyectos productivos para pequeños productores de chía y sésamo", dijo la autoridad a los pobladores presentes en el acto que se desarrolló en la comunidad de Tierra Firme.

García Linera informó que los productores que se benefician son de las localidades de Chirimoya, la organización de pequeños productores agropecuarios Surcando la Tierra, compuesta por 57 familias, que recibieron 304.850 bolivianos; y de San Martín, la organización Musuj Kusaj, que tiene 40 productores, que se beneficiaron con 704.000 bolivianos.

También recibieron apoyo económico, en la comunidad de Tierra Firme, la organización Inti Lacto Internacional, con 24 beneficiarios, que recibieron 428.547 bolivianos; de Villa Santa Rosa, la organización 18 de Octubre, conformada por 52 familias, que se beneficiaron con 927.823 bolivianos; y de San Francisco, la organización 4 de Octubre, compuesta por 28 familias, que recibieron 376.586 bolivianos; un total de 181 familias beneficiadas.

En la oportunidad, el vicemandatario se comprometió agilizar los trámites para la instalación de agua potable y energía eléctrica a través de paneles solares, en esta comunidad.